Thursday, August 14, 2008

journals from spain

6 de julio 2008
san cugat

12:52 - pedi ingresar al trabajo de lcg 3, fui audicionado y tuve una oportunidad de irme de la banda, pero decido perder esa oportunidad y permanecer. declare que una de las cosas que me llevo alli fue la curiosidad, y mi objetivo ahora coincide con el objetivo comun de este grupo: "develop knowledge and further variations on the symetrical scale". rf dijo que cuando uno pide entrar en una banda le preguntan si tiene equipo de sonido y una combi. yo dije que los tengo.

17:10 tocamos con los relay boys a la hora del te, iniciativa de john peacock, una circulacion.

en la cena, rf pregunto por observaciones, quienes no han hecho comentarios antes...yo pense uno, aunque no lo dije: me fue mucho mas facil aprender la pieza de bartok de martin que haberla leido de la partitura...era una gran pared para mi el deber de tener que sacarla leyendo...y aprenderla directamente de martin fue un placer

practicamos en la capilla con lcg3. variaciones de las escalas simetricas.

semisupina guiada en alexander. tres relaciones: piernas, cabeza/ pelvis eje vertical, costillas

meeting de la casa con guitarras en el ballrrom a las 21:00. la instruccion fue para cada uno de los circulos: "when ready...begin". sucedieron cosas, musicas que nunca habia oido. tambien whizzes muy rapidos. sin pensar, cuando escuchaba la nota del de a mi izquierda tocaba...respondiendo. sandra menciono el otro dia la diferencia entre reaccionar y responder. eso es

hable con mis chicas via skype

compre un power sleeve, hecho por barbra

traduje 2 meetings con robert (2 rosarinos)

mas trabajo con lcg3 a las 20:30 y a las 22:30



5 de julio 2008
san cugat

12¨59 de regreso de la capilla donde victor y yo ayudamos a los principiantes (¨those who suck¨) con el ejercicio primario de la mano derecha. necesitan la experiencia, mas alla de todas las ideas e indicaciones que se le han dado. necesitan asimilar el movimiento de la mano derecha y basicamente como tomar la pua de un modo eficiente. muchos olvidan respirar. el grupo esta mejorando notablemente

meeting para todos con guitarras, circulos concentricos, circulaciones en ritmos de 7 y 5, divididos en varios grupos, de forma continua y con retorno

tuve mi primer sesion de alexander despues de bastante tiempo...buenisima

aprendi un ejercicio nuevo y lo practicamos con sylvain en el cuarto antes de la clase de taichi.

extraño a mis chicas

4 de julio
san cugat

meeting del kitchen team. una sugerencia: servir comidas que solo precisen un plato y un utensilio.

el meeting inaugural fue a las 10:00. mis objetivos: to get in shape and keep a journal (in spanish).

- what does it mean for you to get in shape? - pregunto robert
- practicing taichi and work on my guitar is part of it
- what else?
- practicing division of attention excercises has to do with the next one...

traduccion al español no fue necesario, excepto por un par de preguntas de manuel y los objetivos de 2 rosarinos

hay varios rosarinos en la casa: manuel, mariana, gonzalo, luciano, alvaro y yo

primer meeting con guitarras para todos los que deseen.

circulaciones, distintos grupos en distintos beats. 2 circulos concentricos. circulaciones muy rapidas. el pulso todavia no se establece bien. rf sugirio seguir trabajando en grupos de 2 a 9 personas hasta el almuerzo

hay un personaje increiblemente twitchy......un booby total

en el almuerzo dijeron q hay personas q se llevan las tazas a sus piezas. rf dijo que ese es el tipo de cosas que fernando haria....

presentacion de primer primario a la tarde. un tipo tenia la guitarra con 2 cuerdas. yo estaba parado dentro del circulo preguntandome que hacer para ser util y ahi estaba la respuesta: le preste mi guitarra

taichi con luciano en el parque de atras de la casa.

despues de la cena guitar meeting para todos. whizzes...

llame a casa por tel. mi hija sigue triste, enojada conmigo, no quiere hablar mucho,. me entristece...no se que decirle para alegrarla. no quiere ir al jardin...la extraño


july 3 2008
san cugat

the weather cooled down, last night I couldn't sleep much due to jet lag, but only one mosquito bothered me, and not much

breakfast sitting arrangement tight. I was part of the washing up team, with robert and george

I may go downtown to call ken and try to book my tickets for a day off in england

a melody by adriana calcanhoto resonates in my head, memory of my last moments at home. I can't get rid of it

21:05 I got rid of that melody. dinner was delicious. still sleepy


july 2, 2008
san cugat

7:50 - couldn't sleep much last night. heat, mosquitos, dreams, time difference. woke up around 6:15 not knowing where I was

internet connection not available yet. went to the town's locutorio last night to call home. my daughter is obviously upset with me, the cleaning lady is sick and granny tries to hold things together...but she also has a flu.


july 1, 2008

16:27 - frankfurt

1 hour ago it seemed I wouldn't catch my connection to barcelona...
the flight from buenos aires landed in frankfurt 30 minutes late, on top of that instead of parking in the terminal, passengers had to be taken to the terminal on buses. on top of that... the stairs had a technical problem so the pilot could not open the plane's doors...I went through passport control and security check, took 2 elevators and walked long distances, arriving at the gate to find the flight was delayed. this is good news. a new aim for the upcoming course appeared: write a journal in spanish
I'm on the plane now, and it's being fueled
I haven't been to germany in many years! around 1990 my fights to germany were very frequent.
reading andy summers' book, listening to spinetta, lefty frizzell and neil young
from ezeiza I called my mother, father and sister and spoke to my wife and daughter. also spoke to samalea and nito, who put me up on info about charly's condition.
we were just informed there's a caterers' strike which is causing delays

1 comment:

Nacho said...

Buenisimo todo esto que contas!!!
me da mucho placer entrar por aqui...
deberias escribir mas seguido.


El otro dia estuve revisando cds con fotos y encontrè algunas que estàs con Charly en diferentes recitales. Si queres te las paso.
Mi mail es innuendo25@hotmail.com

saludos kabu! que sigas bien.
Nacho